Search for
Login | Username Password Forgot? | Email: | Create Account
Non English | Entries: 3910 | Views: 211 | Modified: 6 years ago | | Add to My Feeds
Report
El cantautor brasileño Waldick Soriano, uno de los mayores ídolos de la canción romántica brasileña, murió este jueves a los 75 años de edad como consecuencia de un cáncer de próstata.

El músico estaba internado desde el pasado domingo en el Instituto Nacional de Cáncer, informó su familia.

Autor de canciones de enorme éxito nacional a partir de los años 70, como "Paix o de um Homem" (Pasión de un hombre), "A Carta" (La Carta), "Tortura de Amor", "A Dama de Vermelho" (La Dama de Rojo) y "Eu N o Sou Cachorro N o" (Yo no soy perro, no), Waldick recibió recientemente un homenaje de artistas nacionales, quienes realizaron un documental sobre su vida denominado "Waldick - Sempre no Meu Cora o" (Waldick, Siempre en Mi Corazón).

En el documental, dirigido por la actriz Patricia Pillar y que sólo fue presentado en festivales de cine hasta el momento, el hombre al que se le conocen nada menos que catorce mujeres a lo largo de su vida, y quien sin embargo afirmaba que con ninguna había sido feliz, declaró: "Soy famoso, y qué? Me faltan tantas cosas... Sé que no voy a encontrar a nadie que me diga: estoy contigo".

"Todas mis canciones tienen algo de soledad y la melancolía. A veces uno tiene que fingir que está feliz. Duele, pero uno se acostumbra", dijo en una oportunidad.

Antes de comenzar su exitosa carrera de más de cuatro décadas, el compositor nacido en Caetité, en el estado de Bahía, trabajó como labrador, lustrabotas y minero.

"Salí de mi tierra en un camión de rapadura (terrón de azúcar mascabado). Tenía mi sueño, pero no sabía a dónde iría a parar", declaró en una entrevista. "Prometí volver a mi tierra, únicamente si triunfaba en la vida".

A principio de los años los años 60, con 27 años, llegó a Sao Paulo con la letra de su primer éxito en la valija "Ninguém de Ninguém, Quem s Tu?" (Nadie es de Nadie Quién eres tú?), canción que constituyó su primera grabación, tras la cual comenzó a ser conocido.

Unos años más tarde, durente la dictadura militar brasileña, (1964-1985), el bolero de su autoría "Tortura de Amor" fue vetado por la censura del régimen, ya que se creyó que la referencia a la tortura era un mensaje subversivo subliminal. Tras ser liberada, la canción se convirtió en un éxito sin precedentes en su carrera.

Via radiohc.cu


More from Blog de Famosas


^ Back To Top