Search for
Login | Username Password Forgot? | Email: | Create Account
Non English | Entries: 5 | Views: 31 | Modified: 3 weeks ago | | Add to My Feeds
Report
Naruto Hentay
April 24th, 2009
Naruto Hentay

Naruto Hentay es una serie japonesa de manga escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto, y adaptada después al anime por Hayato Date. El argumento narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki, quien a toda costa aspira a convertirse en Hokage, el máximo grado ninja en su aldea, y así poder ser reconocido como alguien importante dentro de ella. La serie esta basada en un «one shot» que Kishimoto realizó en agosto de 1997 para la Akamaru Jump.

Desde 1999, Naruto es publicado por la editorial Shūeisha en la revista Shōnen Jump en Japón, y ha sido recopilado hasta ahora en 45 volúmenes. El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada en un anime producido por Estudios Pierrot y distribuido por Aniplex, originalmente transmitido por el canal de televisión terrestre TV Tokyo el 3 de octubre de 2002.

La primera parte duró 220 episodios, mientras que Naruto: Shippūden, una secuela de la serie, inicio su transmisión el 15 de febrero de 2007, y continúa transmitiéndose. Aparte de la serie, Estudios Pierrot ha producido 5 películas para la serie y varias animaciones originales en vídeo u OVA (por sus siglas Original Video Animation en inglés). Otras piezas de merchandising incluyen las novelas ligeras, videojuegos y tarjetas comerciales desarrolladas por varias compañías.

Tanto el manga como el anime (Naruto Hentay) han alcanzado una distribución notable en el extranjero, siendo publicado en más de 23 países y trasmitido en más de 60. La versión español es publicada por la editorial Glénat en España, y por editorial Vid de México para la distribución hispanoamericana.

La publicación en inglés es realizada por VIZ Media en la revista Shonen Jump, donde se ha convertido en una de las publicaciones más exitosas de la compañía. A partir del volumen 36, el manga ha vendido más de 71 millones de copias en Japón.

La adaptación inglésa de la serie tuvo su aparición en la lista de los mejores libros de todos los tiempos del periódico USA Today, donde el volumen 11 ganó los Premios Quill en el 2006. Naruto fue el tercer manga más vendido del 2007 entre los que publica la editorial Shūeisha y sólo fue superado por One Piece y Nana y en el 2008 fue el segundo manga más vendido en Japón siendo sólo superado por One Piece.

El retraso que lleva la traducción y adaptación ha fomentado la aparición de su distribución por internet mediante scanlation y fansub al poco de emitirse en Japón, difundiendo la obra mucho antes de que sean traducidos de manera oficial en otros países, al igual que aparecieron versiones de Naruto Hentay. En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006, Naruto alcanzó el decimoséptimo puesto.

More from siva

Naruto Hentay 09 Apr 24
Hentay 09 Apr 24

^ Back To Top