Search for
Login | Username Password Forgot? | Email: | Create Account
Non English | Entries: 25 | Views: 78 | Updated: 2 years ago | | Add to My Feeds
Report

Unas de las dudas más frecuentes acerca de estufas de gas es: ¿Con cual combustible se saca un mejor rendimiento de una estufa de gas, Gas Natural o GLP?

Primeramente es importante tener claro la diferencia entre gas natural y GLP.

Gas Natural

El gas natural es una fuente de energía no renovable formada por una mezcla de gases que se encuentra frecuentemente en yacimientos de petróleo, no-asociado (solo), disuelto o asociado con el (acompañando al) petróleo o en depósitos de carbón. (Wikipedia)

GLP (Gases Licuados del Petróleo)

El gas licuado del petróleo (GLP) es la mezcla de gases condensables presentes en el gas natural o disuelto en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de condensar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los GLP son una mezcla de propano y butano. (Wikipedia)

En España el GLP mas conocido y utilizado es el butano, que se transporta en envase cilíndrico de color naranja, la famosa bombona de butano y su regulación aparece en el Real Decreto 1085/1992 de 11 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento de la actividad de distribución de Gases Licuados del Petróleo.

Los dos combustibles tienen características muy similares lo que hace con que ellos tengan un rendimiento similar en estufas de gas.

Estufas de Gas que utilizan gas natural o GLP tienen un rendimiento de 73% y 75% respectivamente.

Si estas buscando una estufa de gas para el hogar no preocúpese con el tipo de combustible, pero si con la calidad y seguridad de la estufa.

Cuando hablamos de calidad y seguridad nos referimos à de que están hechas, si la construcción de las estufa esta de acuerdo no las normas de seguridad, la calidad de los componentes de la estufas, encendedor, cámara de combustión, etc.

Para más informaciones o dudas a respecto de estufas pónganse en contacto nuestra asistencia técnica especializada en estufas y calefacción del hogar.


More from todo-fuego blog


^ Back To Top