Search for
Login | Username Password Forgot? | Email: | Create Account

Non English | Entries: 15 | Views: 732 | Modified: 3 days ago | | Add to My Feeds
Report

Cromaidea
Cromaidea -

Una definición de diccionario de Orgánica dice, en parte, “que tiene las características de un organismo, desarrollado en la forma de una planta o animal vivo”. Esta definición describe con precisión el enfoque adoptado por las estrategias de optimización de búsqueda orgánica, o posicionamiento natural en buscadores, en la que evolucionaron “en la forma de una planta o animal vivo” en respuesta a la evolución de los algoritmos de los buscadores.

Las técnicas White Hat de optimización tienen como objetivo lograr una alta visibilidad en los motores de búsqueda de manera “natural”, en una relación de muchos factores de un algoritmo partiendo del contenido de un sitio web.

¿Qué es un algoritmo de motor de búsqueda?

Un algoritmo de un motor de búsqueda es una fórmula matemática – conjunto de reglas de cálculo – que los motores de búsqueda utilizan para clasificar las páginas web en respuesta a una consulta de búsqueda.

Estos algoritmos funcionan con conjuntos de datos específicos de la página web que previamente ha indexado (leído y grabado), así como otros factores que son externos a la página web, como enlaces que apuntan a ella desde otros sitios web. Los algoritmos de motores de búsqueda han evolucionado enormemente en los últimos años, y continuarán siendo más sofisticados cada día.

Google, Yahoo y MSN / Bing no “ven”, “leen” o “piensan”.

El resultado de este proceso, sobre la base de estos algoritmos increíblemente complejos y en continua transformación – está diseñado para imitar la inteligencia.

La optimización “On-page” es la forma más rentable para lograr un buen ranking en los motores de búsqueda. Hecho correctamente, no es sólo la forma más asequible para promocionar productos o servicios en Internet, es también la forma más duradera.

¿Qué pasa cuando un motor de búsqueda visita tu web?

Los motores de búsqueda, en su mayoría funcionan de la misma manera. Los principales motores de búsqueda operan con arañas (o bots), programas automatizados que “rastrean” Internet en busca de nuevos sitios web, o páginas nuevas o actualizadas.

Google, por ejemplo, afirma que hay más de 200 factores de posicionamiento que considera al momento de determinar el ranking de páginas de sitios web y páginas web. Sólo una fracción de estos factores son públicos, y los algoritmos  determinan qué factores pesan más que otros y, evidentemente, son exclusivos del propietario, porque son lo que diferencian a un motor de búsqueda de otro.

La primera vez que una araña se encuentra una web, por lo general sólo lo indexa la primera página que encuentra, casi siempre su página inicio.

Por lo general suele tomar algún tiempo, a menudo hasta un mes, antes de la araña del motor de búsqueda regrese a la página web para hacer un rastreo profundo, y así terminar la indexación de las páginas del sitio web adicionales.

Puede llevar bastante tiempo para que todas las páginas de tu web sean indexadas, pero la espera bien vale la pena: la correcta indexación de tu web en los motores de búsqueda es la puerta de entrada a conseguir nuevos clientes.

¿Cómo puedo hacer que mi sitio web esté en más motores de búsqueda?

Las técnicas White Hat SEO de optimización para un posicionamiento natural en los motores de búsqueda se basan en “contarle” con precisión a los motores de búsqueda lo máximo posible sobre tu web.

Esto se logra mediante la creación de páginas web que describen con detalle tus productos y servicios utilizando términos (palabras clave) que la gente está buscando, y la creación de meta datos (los títulos de página, meta tags, descripciones de página, etc) que reflejen y amplifique el valor de los contenidos en su sitio web.

La mejor estrategia SEO es hacer del SEO una parte integral del diseño, desde las primeras etapas de desarrollo y diseño, o re-diseño, de su sitio web. No hay mejor manera de hacer un posicionamiento natural en buscadores.


banner-pack-01-2


No hay mejor estrategia de SEO que hacer White Hat SEO. Todos nuestros servicios de optimización pueden ser adaptados para conseguir tus objetivos SEO, ya sea de un sitio web nuevo o uno que está siendo re-diseñado. Si ya tienes un sitio web, un par de cosas a tener en cuenta.

Consejos SEO para un posicionamiento natural.

Contenido

    • Consejo SEO # 1.- El texto: mantener el texto simple y bien organizado. El uso excesivo de recursos gráficos, y una mezcla de distintas fuentes tipográficas pueden reducir las posibilidades de un buen posicionamiento. Una correcta organización con “headers” (H1, H2, H3…) es muy deseable, y siempre respetando ese orden.

Sitios en Flash

    • Consejo SEO # 2.- Sitios en flash: Si estás desarrollando un sitio con flash, procura dividir el archivo flash en 3 o 4 archivos más pequeños. Los motores de búsqueda debe tener en cuenta el volumen de información disponible sobre la base de la cantidad de páginas y el contenido que es indexable dentro de esas páginas cuando se indexa un sitio web. Considere el uso de texto en las páginas, así como flash, los motores de búsqueda sólo puede indexar la información de un texto, la información del flash es prácticamente invisible para ellos.

Texto oculto

    • Consejo SEO # 3.- El texto oculto: Es una regla básica. Si un texto es relevante o importante, por qué ocultarlo? Nunca utilices texto oculto, aquí es donde el color del texto y el fondo es crucial. Los principales motores de búsqueda descubrieron hace mucho tiempo este truco barato y ahora se penaliza con dureza.

El contenido duplicado

    • Consejo SEO # 4.- El contenido duplicado: Muchas veces se cree que al hablar de contenido duplicado hablamos del texto en sí, y muchos suelen olvidar los meta datos. No olvides crear etiquetas de título y etiquetas meta descripción que sean únicos para cada una de las páginas utilizando frases con palabras clave que reflejen con exactitud el contenido de la página. Puedes utilizar SEMrush o Screaming Frog, dos herramientas SEO muy potentes que te ayudarán a encontrar  ese contenido duplicado.

El mapa de sitio

  • Consejo SEO # 5.- Mapas del sitio: Crear un mapa del sitio que se envía los motores de búsqueda. Los sitemaps son un componente que a menudo se pasa por alto en SEO. Es la mejor manera de “decirle” a un motor de búsqueda cómo es tu sitio. En el caso de que en tu web tengas alguna página eliminada, y que te está generando un error 404, los motores de búsqueda se basan el el sitemap para saber realmente todas las páginas de tu web. Se trata de un archivo XML con todas las páginas indexables de tu web. Incluso puedes crear un sitemap para contenido, otro para imágenes y un tercero para videos. En el caso de un e-Commerce, también un sitemap de productos. Hay una serie de plugins para WordPress que te facilitarán la tarea. Uno de los más utilizados es YoastSEO. Aquí otra web que te genera de manera automática tu sitemap.

La entrada Posicionamiento Natural en Buscadores aparece primero en Cromaidea.


More from Cromaidea



^ Back To Top